Uso blog infantil

Uso blog infantil

Estructura de un edublog

    Los edublogs, al igual que cualquier otro tipo de blog, constan de diferentes partes que resultan fundamentales, solo que en este caso y como ya hemos mencionado en otras entradas, están dirigidas hacia el ámbito educativo. Dichas partes serían las entradas, cabecera del blog donde se pueden encontrar las páginas, barras laterales y también el pie de página.

    Lo primero que vemos cuando entramos a un blog es la cabecera, puesto que en esta zona se encuentra siempre el título que le hemos puesto a nuestro blog acompañado de una breve descripción donde, en caso de que así lo queramos, podríamos resumir su finalidad. Bajo la cabecera suelen encontrarse las llamadas páginas, que funcionan a modo de pestañas para poder separar diferentes temas a tratarse además de las entradas, que aparecen en el inicio (o página principal), que serán las publicaciones que vayamos haciendo.

    A continuación nos encontraremos con una o más columnas que se encontrarán a los lados de nuestro blog, que son las barras laterales, donde podremos añadir la información personal de nuestro perfil, la hora, número de visitas y gran cantidad de gadgets (o herramientos) que ayudarán al buen funcionamiento y organización. A su vez, también puede existir la posibilidad de que las páginas anteriormente mencionadas se encuentren en esta zona, pero por motivos de vistosidad es preferible que estén colocadas bajo la cabecera, para facilitar la búsqueda al usuario.

    Finalmente tendremos el pie de página, donde se sitúan ciertos elementos que no tienen que ser necesariamente vistos; como una ubicación, derechos de autor, un número de contacto o algo parecido. A pesar de todo esto, la ubicación de las diferentes partes de nuestro blog siempre puede moverse hacia donde nos resulte más cómodo, por lo que aunque lo que se ha explicado es lo habitual, no tiene por qué ser igual en todos los blogs.



    En el caso de los edublogs y más específicamente la Educación Infantil, es importante que la estética y diseño de nuestra página cuente con colores llamativos, que denote su finalidad y transmita que el punto de vista es más bien didáctico y sencillo.  Por ejemplo, escogiendo en la creación de nuestro blog un tema alegre que esté relacionado con la enseñanza, los niños y niñas, el desarrollo, etc.

    Además de esto debemos tener en cuenta que lo más probable a estas edades es que quien más frecuente la página en busca de información sean los padres, madres o tutores legales de los infantes, por lo que es más que recomendable asegurarnos de que el funcionamiento del mismo sea mayormente práctico.

    Los blogs siempre pueden modificarse en algún momento, pues la creación del mismo no consta del diseño definitivo, por lo que si a medida que pasa el tiempo nos vamos dando cuenta de que falta algo o de que podríamos mejorarlo de algún modo, siempre tendremos a mano la opción de editarlo. Así pues, no tiene mayor dificultad, pero eso sí, no debemos desviarnos de los temas a tratar relacionados con el aprendizaje. De esta manera tendríamos listo nuestro propio edublog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Objetivos

Proba desde correo electrónico

Probando el envío desde el correo electrónico para práctica tic en blogger.

Entradas populares